jueves, 5 de mayo de 2016

LA JMD DE SAN PABLO DE BUCEITE, NADA QUE DECIR Y TRES MESES MÁS DE SILENCIO

- IU protesta por la falta de información y exposición de labores de la JMD

El Pleno ordinario y trimestral de la Junta Municipal de Distrito tuvo lugar en la tarde de ayer y transcurrió “sin pena ni gloria”; es decir, sin prácticamente nada que aportar por parte de los grupos de trabajo.

Sandra Gallego presidió el acto debido a la ausencia de la Presidenta, María del Mar Vega. Destacar la ausencia consecutiva de Cristóbal Lirio, vocal por el PP, que falta por tercera vez y en todos los plenos celebrados desde que se constituyó la JMD el pasado verano.

El acta del pleno anterior no se aprueba por considerarse incompleto. Este hecho y el nombramiento de los nuevos vocales es lo único que ha compuesto un pleno que se celebra cada tres meses, careciendo completamente de temas a tratar y debatir, así como de propuestas. La información relativa a diferentes cuestiones ha surgido solo por las preguntas formuladas en ruegos y preguntas de Izquierda Unida y una representante de asociación.

Destacar también que se ha indicado, superficialmente, el hecho de que se está elaborando un reglamento para regular el uso de las instalaciones deportivas en San Pablo de Buceite. De este reglamento no tenemos constancia y se ha solicitado poder acceder a él. Algo así tiene que pasar por pleno y la JMD debería ser un grupo de trabajo; es decir, trabajo en equipo y no individualizado (al menos es lo que defendió en campaña el PSOE y es lo que dicta el reglamento de la JMD). Una vez más hacemos hincapié en la falta de participación y debate. Tal vez esta falta de “promover un todo y no un solo” es la que ha desgastado en tan poco tiempo a los vocales que han presentado su dimisión, además de las cuestiones expuestas por ellos mismos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario