martes, 3 de mayo de 2016

EL AYUNTAMIENTO NO ABRE LA LONJA MICOLÓGICA A PESAR DE HABER RECIBIDO LA SUBVENCIÓN

- Otro golpe más a la escasa defensa económica de nuestros vecinos

Cuando aún se están recolectando setas en nuestros montes, suponiendo una fuente de ingresos para nuestros vecinos en mayor o menor medida, hemos comprobado como un año más la lonja ha permanecido cerrada.

Al ayuntamiento, mediante el Plan de Cooperación Local de Diputación se le concedió la cantidad de 21.347,76€ en el claro concepto de puesta en marcha de la lonja micológica, unos fondos destinados para la contratación de personal y adquisición de materiales para este fin, pero la realidad ha sido completamente diferente por lo que todos los vecinos de Jimena hemos comprobado, ya que la lonja ha permanecido cerrada de nuevo.

A pesar de ser una promesa política del PSOE estos no lo han llevado a cabo. IU ya preguntó en el pleno si esta campaña se abriría la lonja, obteniendo por respuesta del propio alcalde un contundentemente sí; sin embargo, la realidad ha sido bien distinta.

Desde IU siempre hemos defendido que el modelo de lonja existente no es el correcto. Se debería de apostar por la transformación de nuestros productos, como uno de los principales recursos económicos que repercutiría de forma directa e indirecta en nuestros vecinos, pero eso no es motivo para no abrirla.

IU intentará conocer dónde y en qué concepto se han gastado los fondos destinados para la apertura de la lonja, y los motivos oficiales que se han dado, para que un año más este edificio no abra sus puertas a pesar de recibir las ayudas correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario