miércoles, 27 de abril de 2016

LOS CHORROS: UNA DE LAS PROMESAS ESTRELLA DEL PSOE, EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2015, DE NUEVO INCUMPLIDA

EL PSOE de Jimena "lo estudia" todo a última hora y suspende

Durante la campaña electoral de mayo de 2015, el PSOE de Jimena prometió por activa y por pasiva a los vecinos de Los Chorros, en el núcleo de Los Ángeles, que si eran los elegidos para gobernar el problema que afectaba a los vecinos de esta zona estaría solucionado en el plazo de 3 meses.

El pasado 16 de Marzo, el PSOE convocó en la misma calle afectada a los vecinos y le explicó una alternativa, que a criterio de Izquierda Unida es poco fiable. Esta consistía en que el PSOE se comprometía con los vecinos a asfaltar la cuarta parte de la calle y el resto quedaría en manos de los vecinos, que pagarían de su bolsillo los costes de la misma. A su vez, y mientras que se “estudiaba a fondo el caso”, se prometió a los vecinos que se buscaría una solución temporal al problema de accesibilidad que estaban sufriendo los vecinos, aplanando el terreno con una retroexcavadora. La reunión se celebró el miércoles 16/03/2016 y para el lunes 21/03/2016 estaría la máquina allí. Nunca apareció. Según el alcalde, se tenían que secar bien los charcos para poder dejar el terreno bien y que desaparecieran los baches. Un mes más tarde y los enormes charcos secos, la máquina no ha dado señales de vida y la calle como estaba. Y el PSOE sigue haciendo lo que bien sabe hacer, prometer para no cumplir con estos vecinos.

Desde IU nos preguntamos: ¿Esta es la rápida solución que planteó el PSOE durante la campaña electoral, o se les llenó la boca de promesas para atraer votos?. Todos sabemos que esta pregunta nunca será contestada por el equipo de gobierno, porque es una más de las cuestiones que nos dejan ver las dos caras del PSOE. La de, “vamos a hacer…” y la de, “lo estamos estudiando”.

Izquierda Unida conoce la problemática de esta zona y el estado actual en el que se encuentra reflejado en el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), con lo que solicitamos al equipo de gobierno que sea consecuente con sus actos y deje de mentir a los vecinos con temas tan sensibles como estos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario