martes, 19 de abril de 2016

EL PSOE MIENTE A LOS VECINOS DE TESORILLO

Izquierda Unida Jimena de la Frontera tacha de lamentable las declaraciones de Jesús Solís
Desde Izquierda Unida Tesorillo consideramos que puede resultar interesante analizar los argumentos esgrimidos por el Diputado Solís al comentar la noticia de la ELA sobre la retirada de las palmeras muertas por el picudo y pasamos a hacerlo:

- Ver un enfrentamiento en informar de la verdad a los vecinos de Tesorillo, nos parece muy alejado de la realidad y si el Sr. Solís lo considera así, que sepa que estaremos en continuo enfrentamiento.

- Efectivamente, estando en la oposición Izquierda Unida Tesorillo, le exigía a la Presidenta de la ELA una solución , instándola a que con diligencia actuara y le señalábamos que en el Decreto 77/2010 se enumeraban las actuaciones que correspondían a los ayuntamientos en estas cuestiones. En el caso que nos ocupa, no ha sido necesario que los vocales del PSOE lo hagan, porque el Presidente de la ELA ha tomado la iniciativa para solucionar el problema de seguridad que había.

- "¿Que ha cambiado?, Yo si lo se", indica el Sr. Diputado en su comentario, pero no lo aclara, tira la piedra y esconde la mano, esa no es nuestra manera de hacer política, a nosotros nos gustan las cosas claritas.

- No hay peor ciego que el que no quiere ver y aunque sea de espaldas, estamos seguros que todo el mundo ha reconocido al operario de la ELA que sale en una de las fotos publicadas. Hay que reconocer que sin la participación de la dotación de bomberos no se podrían haber cortado las palmeras muertas, pero hemos de señalar que el mencionado operario, junto con otro mas y el dumper de la ELA participaron en el operativo como pudo comprobar el Presidente de la ELA y seguro que mas de un vecino.

- Efectivamente la ELA no paga a los bomberos, entre otros motivos porque no le corresponde, pero suponemos que a pesar de ello podrán prestarle servicio a los vecinos de Tesorillo.

- Según el Sr. Diputado, el resto de presidentes de la ELA se basaban en la competencia de mantenimiento de la vía pública para poner flores y cuidar los jardines y pone como ejemplo al Sr. Alaminos, hemos de recordarle que dicho señor tan solo estuvo unos meses como Presidente de la Junta Rectora que se formó cuando se constituyó la ELA y que por tanto poco presupuesto de la misma dedicó a dejar muy florido nuestro pueblo. Pero lo que no dice el Sr. Diputado es que los presupuestos de la ELA de 2014 están denunciados ante la fiscalía por contar con un JARDINERO y una asesora.

- La secretaria de la ELA, con buen criterio, considera que asumir competencias sin tenerlas es ilegal y el equipo de gobierno de la ELA piensa que si además no se cuenta con una dotación presupuestaria para asumir dichas competencias, es cuando menos temerario para conseguir la tan ansiada INDEPENDENCIA de Tesorillo, no tenemos nada más que ver los motivos expuestos por el Consejo Consultivo para informar desfavorablemente sobre el expediente de segregación.

- Por ultimo el Sr. Diputado señala que la ELA no asume la competencia en servicios funerarios y que son los funcionarios de Jimena los que prestan dicho servicio, pero como dice muy bien, dichos servicios se liquidan religiosamente al ayuntamiento y por tanto quien los presta es la propia ELA, tal vez deba de tomar ejemplo del ayuntamiento matriz y facturarle todos aquellos servicios que preste sin ser de su competencia.

Porque como dice el presidente de la ELA, independientemente de a quien le corresponda, a los vecinos hay que prestarle los servicios, no puede haber vecinos de primera y de segunda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario