miércoles, 20 de abril de 2016

EL CENTRO DE SALUD, UN PROBLEMA DE TODOS PARA ESTAR UNIDOS

Desde Izquierda Unida seguimos apostando por la unidad como solución

Desde hace años el municipio de Jimena padece un problema importante que no es otro que la carencia de desdoble de personal en el servicio de urgencias de nuestro centro de salud. Se han puesto y se siguen recogiendo multitud de protestas por parte de los vecinos, se han hecho gestiones unilaterales por parte de los diferentes gobiernos que hemos tenido en nuestro pueblo, con resultado siempre negativo, nos han visitado no se cuantos diputados, parlamentarios, etc. y siempre sin solución al problema.

En el mes de enero y a propuesta de IU se realizó un ruego el cual consistía en la puesta en marca de una comisión integrada por todos los partidos que se dedicara en exclusiva a aunar los esfuerzos de todos y que se dirigiera a los órganos pertinentes sin fisuras, ya que entendemos como bien se nos trasladó por algunos vecinos que es la única forma e dar solución a esta situación, propuesta que contó con el apoyo de todos los grupos.

La unidad de todos los partidos, asociaciones y vecinos es la única forma de crear la suficiente presión social que pueda de una vez arreglar este problema.

Desgraciadamente la inoperancia o la falta de voluntad del PSOE en el ayuntamiento para aunar esfuerzos y el hecho de ir por libre del PP a sabiendas que no servirá de nada puesto que han estado gobernando en el ayuntamiento y la diputación y no han conseguido nada con esta misma formula, demuestra que la solución esta aún lejos.

Desde IU hacemos un nuevo llamamiento a la unidad  que se aleje del beneficio político y busque el beneficio de los vecinos, pedimos que por parte del equipo de gobierno se cree de forma urgente la comisión y que se integre toda la corporación, que la comisión mueva los mecanismos ciudadanos para movilizarse y que se lleven las acciones pertinentes de presión social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario